UN DÍA EN EL CENTRO DE MÁLAGA

Si estas de vacaciones en Benalmádena o Torremolinos, no puedes volver a casa, si no has visitado el Centro Histórico de Málaga. Olvida la playa por un día, para conocer el casco antiguo de la ciudad, compuesto por calles peatonales con encanto, lugares emblemáticos, monumentos y museos. Porque Málaga se ha convertido en unas de las ciudades más importantes, cuando hablamos de turismo cultural en España.

Para disfrutar de un día  en el Centro de Málaga, la mejor opción es viajar en tren. Es rápido y no necesitarás buscar aparcamiento, algo difícil en el centro de la ciudad.  Dirígete a la estación de tren más cercana a tu apartamento vacacional, en Benalmádena o Torremolinos. Normalmente, hay un tren cada 20 minutos hacia la estación de tren de Málaga Centro.

Tanto si tu vuelo llega temprano y no sabes que hacer hasta la hora de llegada al apartamento, como si dejas el apartamento a las 12:00 y tu vuelo sale tarde, puedes dejar la maleta en una consiga y disfrutar de la ciudad. En el centro de la ciudad hay numerosos lugares apropiados para esta finalidad.

Los lugares que se han convertido en una visita obligada en Málaga son los siguientes:

La elegante calle  Marqués de Larios, más conocida como Calle Larios, es la calle principal y ha sido considerada, una de las calles más elegantes de España. En esta calle encontrarás boutiques en edificios del siglo XIX.  Una calle llena de sorpresas. Pasea después por las concurridas plazas, como la de la Constitución,  repletas de restaurantes y bares con terraza. La Plaza de la Constitución es uno de los lugares más famosos de la ciudad de Málaga, siendo la antigua Plaza Mayor, en el centro de histórico.

El Museo Picasso, que expone obras del gran artista malagueño en un antiguo palacio, es uno de los museos más importantes de la ciudad. Situado en el palacio Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI

Como casi todas las ciudades, uno de los lugares más importantes que ver es su catedral. En este caso, la Catedral de  Málaga se llama Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Se encuentra en la plaza del Obispo, y a menudo es considerada como uno de los monumentos más importantes de la arquitectura renacentista en España.

La Plaza de la Merced, es una de las principales plazas del centro de la ciudad. En ella podremos apreciar el obelisco en homenaje al General Torrijos y la casa donde nació Pablo Picasso, que funciona hoy en día como sede de la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

No puedes volver a casa, sin ver La Alcazaba de Málaga, que junto con el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro,  representan uno de los conjuntos arquitectónicos más espectaculares.

El Museo Carmen Thyssen Málaga nos muestra la pintura andaluza del siglo XIX. Ubicado en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI. 230 obras de arte del siglo XIX español.

Si eres un aficionado al mundo del automóvil y te apasionan los coches clásicos, tienes una cita con el Museo Automovilístico de Málaga.

El Mercado Central de Atarazanas es un mercado municipal y un punto de interés turístico en Málaga. El edificio es obra del arquitecto Joaquín de Rucoba (siglo XIX). El encanto de este mercado, radica en que no solo puedes comprar productos ecológicos, carne, pescado… en resumen productos frescos, sino que además, puedes sentarte y degustar el delicioso pescado de Málaga.

El Parque de Málaga es el lugar perfecto para pasear. Este parque es considerado  uno de los mejores parques públicos de Europa.

Otro lugar para visitar en Málaga es la bodega Pimpi, una taberna de tapas y vinos locales con ambiente flamenco, una sala de barriles y un patio andaluz. Un bar de esos de toda la vida, fundado en 1971, en lo que era un viejo caserón del siglo XVIII. Por ella han pasado multitud de famosos.

El Muelle Uno está situado en el Puerto de Málaga. Se trata de uno de los lugares de ocio de moda de la ciudad. Tiendas, restaurantes, jardines, embarcaciones, monumentos, actividades… En uno de los puertos más importantes de España.