Restaurantes en Torremolinos

Podemos disfrutar de un fantástico turismo gastronómico en Torremolinos. Es en el conocido barrio pesquero de la Carihuela, donde el Pescaito frito, el plato más auténtico de la Costa del Sol, tiene su origen y recibe este nombre. Numerosos viajeros, eligen este destino de vacaciones, para poder disfrutar de este manjar, cada año.

¿Dónde comer en Torremolinos?

Desde hace mucho tiempo, Torremolinos ha sido relacionado con vacaciones, playa, sol y diversión. Este destino de vacaciones,  nació como un pequeño pueblo pesquero, el cual se ha convertido, a lo largo de los años, en un atractivo destino con un ambiente multicultural y cosmopolita. Podemos disfrutar de un fantástico turismo gastronómico en Torremolinos. Es en el conocido barrio pesquero de la Carihuela, donde el Pescaito frito, el plato más auténtico de la Costa del Sol, tiene su origen y recibe este nombre. Numerosos viajeros, eligen este destino de vacaciones, para poder disfrutar de este manjar, cada año. Pero… ¿ Cuáles son los mejores restaurantes en Torremolinos?

Si no sabes dónde comer buen pescado en Torremolinos, en el paseo marítimo de la playa de la Carihuela, debes visitar Casa Juan Los Mellizos. Uno de los restaurantes más típicos de este lugar. Dispone de una terraza con vistas al mar y en la parte posterior, de otra terraza, situada en el centro de la Plaza de la Carihuela. Uno de los platos estrella, además del pescaito frito, son los arroces. Puedes encontrar más de diez distintas maneras de cocinar el arroz: Arroz caldoso, arroz con bogavante, paella vegetal, arroz negro… etc. También puedes disfrutar de una amplia carta de pescados a la plancha, pescados a la sal y mariscos cocidos.

Los chiringuitos malagueños, son famosos por la habilidad para espetar sardinas. Por este motivo, cuando paseas por las playas, percibes el olor de las sardinas asándose con el calor de las brasas. Una técnica habitual en Málaga, que aporta un sabor especial a las sardinas.

En la playa de la Carihuela, puedes encontrar numerosos chiringuitos y restaurantes. En el conocido chiringuito Horno Beach , puedes disfrutar de una amplia y deliciosa carta. De entre sus platos, destacan el espeto de sardinas, los gambones al espeto, la pata de pulpo a la brasa y el calamar espetado. Además de una amplia variedad de snacks,  ensaladas, woks, hamburguesas… Un lugar donde disfrutar de la gastronomía de Torremolinos, el sol y el mar.

El Chitinguito Los Leones, situado también en la playa de la Carihuela, es uno de los mejores lugares donde comer pescado en la zona, cualquier plato de la carta tiene un sabor espectacular. Los platos al espeto, la ensaladilla, los boquerones en vinagre, las gambas, el pulpo… son solo algunos de las delicias que puedes degustar en este fantástico restaurante.

Los Álamos es una de las playas con más ambiente en Torremolinos, ya que cuenta con numerosos chiringuitos y restaurantes. Aruba es una visita obligatoria en esta playa. La Paella es la especialidad. La deliciosa gastronomía, la amable atención, los cocteles, la buena música, la playa y el sol, convierten a este lugar en una de las mejores opciones, para disfrutar de las tardes de verano en la Costa del Sol.

Un restaurante en Torremolinos, donde disfrutar de las mejores tapas, es Caléndula.  Encontrarás una carta diferente con sabores increíbles, porque cada receta ha sido basada en la cocina tradicional, con un toque personal, creativo y exótico. Hablamos de una cocina sencilla y al mismo tiempo elegante, con una interesante carta de vinos. Los platos recomendados son los fideos tostados, hummus con langostinos, ensaladilla rusa con espuma de mayonesa, timbal de Foie, las croquetas de Cris, tartar de salchichón de Málaga, tataki de atún, tartar de atún y aguacate, Bacalao confitado con pimientos rojos caramelizados… en definitiva, la carta completa es un auténtico placer. Pero no olvides, dejar un hueco en tu estomago para el postre, porque es aquí donde puedes disfrutar de los mejores postres en Torremolinos. Banoffe con galleta, dulce de leche, plátano, nata y  cremoso de chocolate blanco con tierra de Browni y coulis de mango, son los postres estrella. La excelente carta, los mejores vinos y el excelente trato, hacen de Caléndula, uno de los mejores restaurantes de la Costa del Sol.

La Viña de Ale es otro restaurante que debes visitar, para disfrutar de fantásticas tapas en Torremolinos, en la Carihuela. Un auténtico regalo para el paladar.  El secreto de la carta, es que sus recetas son una combinación de cocina tradicional y moderna. Puedes encontrar de una amplia carta de excelentes vinos. Pero si quieres llevar un vino de casa, que no encuentras en la carta, no hay problema. Por 6€, ellos te servirán el vino que tu decidas traer. Durante los años, La viña de Ale se ha caracterizado por una cocina divertida y un trato familiar. Los platos estrella de la carta, son sin dudarlo las croquetas de espinacas, las croquetas de jamón ibérico, las virutas de solomillo, las sartén campera, entre otros platos deliciosos.

Para los amantes de la carne, que deseen disfrutar de la mejor carne, deben visitar el restaurante La Cañada, donde la especialidad son las carnes cocinadas en la parrilla. Los productos de primera calidad, la amable atención, la variada carta de vinos y el agradable ambiente, hacen de este lugar, uno de los mejores sitios para disfrutar de la mejor carne en la parrilla en Torremolinos.

Otro restaurante donde disfrutar de la mejor carne a la parrilla, es el restaurante Makalolo. Su carta no es muy extensa, pero contiene platos selectos y las mejores hamburguesas gourmet de la zona. Tartar de tomate, ensalada cous cous, ensalada de salmón o carpacio de buey, son atractivos entrantes que podemos elegir en su menú. El solomillo y el entrecot de buey a la parrilla son sus platos estrella, acompañados de una carta de vinos selecta. Para finalizar, disfrutarás sus fabulosos postres. La decoración acogedora, la atención amable y la calidad de los platos elaborados con los mejores productos, convierten a este restaurante, en uno de los mejores restaurantes, para disfrutar de la buena carne en Torremolinos.