Lugares para visitar con tus hijos en Benalmádena y Torremolinos

Si estas planificando unas vacaciones en familia, debes saber que en ambas localidades colindantes, encontrarás ideas divertidas para entretener a los niños. Para ayudarte a disfrutar de tus vacaciones en familia, hemos preparado una lista, con las mejores actividades para realizar con niños en Benalmádena y Torremolinos.

¿Qué actividades podemos realizar si visitamos Benalmádena y Torremolinos con nuestros hijos?

 

Si estas planificando unas vacaciones en familia, debes saber que en ambas localidades colindantes, encontrarás ideas divertidas para entretener a los niños.  Actividades para realizar en familia, que están diseñadas para divertir a los pequeños de la casa y a los mayores, perfectas para disfrutar en familia.

Para ayudarte a disfrutar de tus vacaciones en familia, hemos preparado una lista, con las mejores actividades para realizar con niños en Benalmádena y Torremolinos. Algunas de estas actividades pueden ser gratuitas o pueden ser de pago, pero puedes encontrar precios muy accesibles y ofertas. Podemos asegurar, que pasareis unas vacaciones inolvidables.

Selwo Marina es considerada una de las atracciones más populares en Benalmádena. Esta popularidad hace que sea un lugar de visita obligada cuando viajamos en familia. Se trata de  un parque de fauna y delfinario. Es el único delfinario en Andalucía. Se trata de un parque de fauna con una extensión de 1,67 hectáreas. Entre sus instalaciones destaca su gran piscina para espectáculos de delfines y el pingüinario en hielo, únicos en Andalucía.

Entre los animales exhibidos, además de delfines y pingüinos, hay leones marinos, aves exóticas, cocodrilos enanos y serpientes. Si haces tu reserva con antelación, puedes reservar una experiencia única como nadar con leones marinos o un encuentro con delfines.

 

Otra fantástica actividad para realizar con niños en Benalmádena, es visitar el acuario Sealife.  Este acuario es otra de las actividades turísticas de más renombre en la Costa del Sol. El lugar perfecto para conocer en familia, las fascinantes criaturas que habitan nuestros océanos. Podemos encontrar gran variedad de especies entre las que destacan estrellas de mar, tiburones, pulpos, tortugas gigantes…

Entre sus espectáculos destaca la alimentación de tiburones, la posibilidad de coger un cangrejo, tocar una estrella de mar, exposiciones, una sala de juegos, la cafetería y una tienda de recuerdos.

 

.

 

¿ Existe algo más divertido para disfrutar en familia, que un maravilloso día en un parque acuático? Aqualand Torremolinos es un parque acuático, donde pasar un día de diversión y entretenimiento con las mejores atracciones acuáticas para disfrutar con toda la familia. El parque cuenta con magníficas atracciones, como el “Boomerang”, «Anaconda», «Espiral», «Twister», «Super Slalom», etc… La diversión está asegurada, porque estamos hablando, del mayor parque acuático de la costa del sol.

No hay un plan mejor, que disfrutar de un refrescante día en el agua en verano. Además, dispone tanto de bares y restaurantes propios, como de zonas de descanso, para relajarte o tomar el sol.

 

 

¿Qué te parece pasar un apasionante día entre cocodrilos? Uno de los lugares más populares para visitar en Benalmádena y Torremolinos, es  Cocodrilos Park, un parque con cocodrilos vivos en Torremolinos, donde puedes conocer a Paco, el cocodrilo más grande de Europa, pesa 600 kg. Una aventura donde podrás observar muy de cerca a más de 200 cocodrilos, desde los bebés hasta los gigantes del Nilo. Podrás fotografiarte con un bebe cocodrilo en tus manos.

Se realizan visitas guiadas con exhibiciones, durante todo el año y duran aproximadamente dos horas.  Aprenderás, información interesante, ¿Sabes que los cocodrilos pueden estar dos años sin comer y beber agua? y pueden llegar a nadar a 45 km por hora… ¿te vas a perder esta experiencia?

 

 

 

Si deseas disfrutar de fabulosas vistas, no puedes perderte el Teleférico de Benalmádena. Se trata de un sistema de teleférico que comunica el núcleo urbano de Arroyo de la Miel con la cima del Monte Calamorro, en la Sierra de Mijas, a más de 700 m de altitud, desde donde se puede observar África en los días claros. Tiene una longitud 5.565 m y un desnivel de 769m.

Desde su inauguración en el año 2000, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la Costa del Sol. Los niños y adultos, pueden asistir a una exhibición educativa de aves y realizar rutas que conducen a impresionantes miradores.

 

 

Si quieres realizar con tus hijos una actividad divertida, al mismo tiempo que educativa, visita el Mariposario de Benalmádena. Está ubicado en un espectacular templo tailandés, en el cual,  podrás pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo.

Las mariposas vuelan en libertad,  en un paraíso tropical entre cascadas y flores. Podrás observar como nacen, cómo se reproducen y disfrutar aprendiendo muchas cosas sobre estos maravillosos insectos.

¿ Sabes que las mariposas tienen una media de vida de dos semanas? Esto y más puedes aprender en este fantástico paraíso de las mariposas.

 

 

 

No puedes estar en Benalmádena o Torremolinos, y no disfrutar del gran Parque de la Paloma, un lugar emblemático. En el corazón de Benalmádena, descubrirás uno de los parques más grandes y espectaculares  de Europa, especialmente para visitar en familia. Se trata de un pintoresco oasis de 200.000 metros cuadrados de zona verde, situado a corta distancia de la playa. Este impresionante entorno, está habitado por animales como cabras, conejos, loros, palomas, perros, gallinas etc.

Los niños disfrutan mucho, porque existe una gran variedad de actividades que pueden hacer, al aire libre. La actividad más interesante, es la posibilidad de dar de comer a los animales, que se mueven con libertad por el parque.

Las amplias zonas verdes permiten disfrutar de una merienda, una tarde de juegos, tomar el sol o simplemente, relajarte.

Existen dos zonas de juegos con columpios, balancines y toboganes, donde los niños puedes jugar.

El parque también dispone de bar cafetería.

Después de ser inaugurado en 1995, hoy el Parque de la Paloma es considerado uno de los 25 parques más bonitos de Europa. Se trata de un verdadero paraíso para los adultos amantes de la naturaleza y los animales. Y también de una experiencia única para los niños.

 

 

 

Otro parque conocido es el Parque de la Batería situado en Torremolinos.  Uno de los mayores atractivos de este parque, es su gran lago central, con un pequeño embarcadero, donde podemos alquilar barcas. La Torre es otro lugar de interés de este conocido parque. Mide unos 14 metros, y desde su parte más alta puedes ver la costa. Además, en el Parque de la Batería podemos encontrar fuentes y esculturas.

Podemos utilizar las zonas deportivas repartidas por el parque, y el carril bici, que permite movernos por todo el parque.

No dispone de cafetería, pero  existen  máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos.

El Parque de la Batería, es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza. El parque de La Batería cuenta con más de 74.000 metros cuadrados para el ocio, la práctica deportiva y la diversión familiar. Tiene más de un millar de árboles, de 25 especies distintas.

 

 

 

El Jardín botánico Molino de Inca es un jardín que se encuentra en Torremolinos. Tiene este nombre porque esta situado en un antiguo molino harinero llamado Inca. Allí puedes encontrar, más de 150 palmeras de 50 especies diferentes, unos 300 árboles de 60 especies distintas y unos 400 arbustos de diferente origen.

El agua es un gran elemento decorativo, con una fuente que imita el manantial de un río, atravesando el jardín botánico y que desemboca en un lago.