LISTA DE LAS MEJORES PLAYAS EN BENALMÁDENA

Las playas de Benalmádena, son visitadas cada año, por turistas de todo el mundo. Hoy te dejamos un listado, de los mejores lugares de La Costa del Sol.

Si eliges tener unas vacaciones en Benalmádena, quizás te estás preguntando ¿Cuáles son las mejores playas? El mapa que presentamos a continuación, será de gran utilidad para ti. En este mapa, puedes ubicar las mejores playas de La Costa del Sol. ¿Estas preparado? Pues coge una toalla y unas chanclas, prepárate para disfrutar del mar y el sol, en las playas malagueñas.

 

PLAYA DE MALAPESCA

La playa de Malapesca, según los antiguos pescadores de Benalmádena, el nombre de playa, se debe a la escasa cantidad de pesca que se obtenía en ella. Actualmente, es una de las playas, donde más actividades deportivas realiza.

Tiene una extensión de 700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura. Expertos surfistas visitan la playa de Malapesca en los días de  viento de levante por el oleaje.

Es una zona bastante animada en la que se realizan numerosos eventos deportivos y lúdicos durante todo el año. Durante la temporada de baño cuenta con animación deportiva diaria promovida por el polideportivo en colaboración con la Delegación de Playas.

PLAYA DE SANTA ANA

La playa de Santa Ana , es una playa urbana rodeada por hoteles y apartamentos vacacionales, que conduce a Puerto Marina, el conocido Puerto deportivo de Benalmádena. Se trata de una playa muy demandada, caracterizada por tener un largo paseo marítimo, con numerosos bares y restaurantes, con vista al mar.

Desde 2019 le fue otorgado el galardón de Bandera Azul, que confirma su calidad. Es importante destacar su arena suave y oscura y su gran tamaño. Mide unos 500 metros de ancho. Playa de oleaje generalmente moderado. Esta playa se convierte en el lugar perfecto para caminar al atardecer.

Fácilmente accesible tanto a pie como en coche, se trata de una playa de alta ocupación, especialmente durante la temporada de verano.

PLAYA DE BIL BIL

La playa de Bil-Bil,  es una de las playas más visitadas por los turistas de Benalmádena. Esta playa está ubicada en pleno corazón de esta localidad. Tiene una extensión de 400 metros de longitud y unos 20 metros de anchura, su arena es oscura y  tiene un el oleaje moderado. Una playa ideal, para disfrutar de un buen baño.

La playa de Bil Bil, está rodeada por un  paseo marítimo precioso. Toma su nombre por castillo Bil Bil. Monumento donde se realizan actos culturales.

Si decides pasar un día en esta playa, te recomendamos que vengas preparado y te quedes hasta la noche. la iluminación, sus jardines exteriores y palmeras le dan un encanto único.

Próximo a la playa de Bil-Bil, a tan solo 3 kilómetros, encontramos el Puerto Deportivo de Benalmádena. Además, cuenta con innumerables servicios como restaurantes o una oficina de turismo.

PLAYA DE ARROYO DE LA MIEL

La playa Arroyo de la Miel, conocida como Los Melilleros, es una playa de tamaño medio con la arena oscura. Ubicada en una posición muy céntrica y de fácil acceso, normalmente tiene un índice de ocupación bastante alto. Se ubica entre las playas de Santa Ana y Arroyo de la Miel y está dividida en dos zonas por un roquedo.

Posee una extensión de 600 metros de longitud y unos 40 metros de anchura media. Esta playa cuenta con una Bandera Azul y, además, posee el certificado de «Q» de Calidad Turística.

PLAYA DE TORREVIGIA

La playa de Torrevigia es una de las playas más populares de Benalmádena. Uno de los motivos es que está rodeada de grandes restaurantes hacen que, sea una playa bastante concurrida.

Su agua es cristalina y con un bonito tono turquesa, lo que la convierten en una de las preferidas.

De 350 metros de longitud y unos 35 metros de anchura media. En sus proximidades encontramos el Parque Acuático Selwo Marina y el Tivoli World, de ahí que la playa de Torrevigía esté recomendada para familias.

El galardón de Bandera Azul concedido en 2016 la convierte en una playa de inequívoca calidad. Esta concesión responde a cuatro criterios: educación e información ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

PLAYA DE TORREQUEBRADA

La pequeña y rocosa playa de Torrequebrada tiene tan sólo 100 metros de largo y 20 de ancho. Se trata de una playa muy pedregosa, además de ser una zona con una gran cantidad de pequeños erizos de mar. Dispone de una arena gruesa y oscura, oleaje moderado y una ocupación media. Debido a sus aguas cristalinas y fondo rocoso, esta parte de Benalmádena es muy popular para la práctica del snorkel Entre sus servicios se encuentran:

  • Actividades náuticas
  • Alquiler de hamacas
  • Alquiler de sombrillas
  • Aparcamiento
  • Chiringuito
  • Duchas
  • Papeleras
  • Paseo marítimo
  • Servicio de limpieza

PLAYA DE LAS YUCAS

La playa de Las Yucas se caracteriza por ser una playa tranquila, alejada del bullicio, fuera de la zona urbana. Además, esta situada en una zona muy natural. Esta hermosa playa, situada en Torrequebrada, tan solo tiene 200 metros de longitud y 20 metros de anchura. Caracterizada por ser una playa pequeña y rocosa, lo que proporciona gran intimidad.

Se trata de una playa poco transitada, perfecta para realizar deportes de agua, como por ejemplo el buceo y para bañarse en sus aguas limpias y cristalinas.

Es aconsejable, llevar un buen calzado para caminar por Las Yucas, ya que se trata de una playa con muchas piedras. Además, es famosa porque en ella puedes encontrar, gran cantidad de  erizos de mar.

PLAYA DE LAS VIBORILLAS

La playa de las Viborillas de Benalmádena es una playa de 500 metros de longitud y 30 metros de anchura. Está formada por un conjunto de pequeñas calas,  íntimas y tranquilas, perfectas si necesitas relajarte, disfrutando de la naturaleza en estado puro.

Esta playa está escondida entre vegetación y naturaleza, lo que la convierte en todo una sorpresa. Se trata de una playa, que recibe cada año la visita de numerosos aficionados a bucear, porque en el fondo del mar,  encontrarás variedad de especies marinas y  vegetación. ¿A qué esperas para darte un baño en sus aguas limpias y cristalinas?

PLAYA BONITA

Playa bonita, es el nombre más conocido de Playa del Arroyo Hondo, ¿porqué este nombre? Pues como su nombre indica, esta playa es preciosa.

La playa de Arroyo Hondo tiene este nombre, por el arroyo que desemboca en la misma playa. Situada entre las playas La Virborilla y Torremuella, a unos 20 kilómetros desde Benalmádena, rodeada por una densa vegetación.

Playa bonita está formada por dos espigones de piedra en los laterales y otro central que forman dos preciosas y acogedoras pequeñas calas. Posee 250 metros de longitud y 20 de anchura, arena de grava y oscura, oleaje moderado y gran variedad de servicios.

PLAYA DE TORREMUELLE

La playa de Torremuelle, se caracteriza por su tranquilidad y su arena oscura. Puerto Marina se encuentra a tan solo 5 kilómetros de distancia.

Posee unos 20 kilómetros de litoral que dan lugar a 17 playas caracterizadas por ser urbanas y poco salvajes.

La playa de Torremuelle posee una extensión de 1.000 metros de longitud y unos 15 metros de anchura. De oleaje moderado, su arena es oscura y se compone principalmente de bolos y grava. De carácter solitario y tranquilo, el nivel de ocupación de esta playa suele ser bajo.

PLAYA DE LA PERLA

La playa de Perla cuenta con cerca de 20 kilómetros de litoral de arena, grava y palmerales que conforman un total de 17 playas. Todas ellas son accesibles desde un paseo marítimo que cruza de un extremo a otro el municipio y que alberga diversos establecimientos turísticos.

También conocida como la playa de la Morera. Cuenta con una extensión de 700 metros de longitud y unos 15 metros de anchura media. Su fácil acceso la convierte en una de las playas con más afluencia en temporada alta. Además, la poca existencia de construcciones urbanísticas, hace que los turistas elijan  esta playa para disfrutar de su tranquilidad.

La estrechez de esta playa rodeada por rocas de gran tamaño le dan un carácter natural y le confiere una intimidad que hace que muchos opten por ella para escaparse de la multitud.

Su oleaje es moderado y la arena de color oscuro.

PLAYA TAJO DE LA SOGA

La playa de la Soga es una de las playas más salvajes e irregulares de Benalmádena. Tiene arena oscura y oleaje moderado. Esta compuesta de varias calas, de diferentes tamaños, separadas por rocas.

La playa de la Soga posee una extensión de 400 m de longitud y unos 15 m de anchura. Tiene un nivel de ocupación bastante elevado y se caracteriza por tener una amplia oferta de servicios como restaurantes, parking gratuito o alquiler de hamacas y sombrillas.

Recientemente se han desarrollado trabajos de acondicionamiento e instalación de equipamientos para transformar parte de la playa en «Benalcan«, la primera playa de perros de Benalmádena.

PLAYA DE CARVAJAL

La playa de Carvajal está ubicada en el punto límite de Benalmádena con Fuengirola. Se caracteriza por su arena oscura y sus aguas tranquilas. Dispone de la «Q» de Calidad y del galardón de Bandera Azul concedido en 2019, lo que convierte esta playa, en una playa de calidad.

Esta playa cuenta con todos los servicios necesarios, lo que la convierte en un lugar ideal para visitar con toda la familia.  Se trata de una playa muy segura donde los socorristas vigilan constantemente la costa y se limpia regularmente. Sin ninguna duda, es una opción ideal para disfrutar de un día de playa en familia.