¿Estas cansad@ de buscar restaurantes que sirvan comida sin gluten? ¿Te vas de vacaciones y piensas que comerás en el apartamento todos los días? Si debes llevar una alimentación si gluten, viajar a Benalmádena y Torremolinos, no significa comer todos los días en tu apartamento vacacional. A continuación, te realizamos una lista, de restaurantes, que prestan especial atención a la personas con intolerancias alimentarias. No obstante, hoy en día, todos los restaurantes de la zona poseen carta de alérgenos, donde puedes descubrir que alimentos puedes comer, además el personal esta muy concienciado sobre las intolerancias alimenticias y dispuestos a modificar platos o adaptarlos si es necesario, para ser consumidos.
En el restaurante La Viborilla en Benalmádena, no solo tienen pan sin gluten y cerveza sin gluten, que además, sirven el famoso plato típico de Málaga, pescaito frito, con harina sin gluten.
La niña del guardia en Benalmádena, es un restaurante para personas celiacas con garantía de no contaminación, porque disponen de dos cocinas independientes. Un lugar donde puedes degustar los típicos platos sin gluten, que no encontrarás en los restaurantes habituales.
En el restaurante La Viña de Ale en Torremolinos, prestan una atención muy especial a personas con intolerancias alimentarias. Disponen de pan sin gluten y cerveza sin gluten. Al pedir la primera bebida, siempre sirven un aperitivo, si no comes gluten, tu aperitivo se sirve sin pan. Gran parte de los platos de la carta, los pueden realizar sin gluten si lo solicitas. Además, tienen unas deliciosas croquetas de jamón sin gluten, que se fríen en una freidora aparte sin contaminación.
El restaurante Metro es un restaurante italiano, que se encuentra en Puerto Marina. Todas las pizzas pueden prepararse sin gluten. También algunos platos de pasta de la carta. Además tienen cerveza sin gluten. Y una gran sorpresa, en pocos restaurantes encontrarás postres sin gluten, pero aquí puedes disfrutar de un delicioso browni.
El restaurante Sotto Voce , es un restaurante italiano que se encuentra en el paseo maritimo de La Carihuela, Torremolinos. Todas las pizzas pueden prepararse con masa sin gluten. Además, tienen espagueti sin gluten.
Si estás buscando un lugar para desayunar en Benalmádena, Yucas tiene unos desayunos muy amplios con opciones sin gluten, donde puedes disfrutar de unas espectaculares vistas al mar. La taperia de Miramar, tiene pan sin gluten. Lorenas cafe, no tiene pan sin gluten, pero puedes llevar tu propio pan y ellos te lo preparan. Esto vale la pena, tienen una carta repleta de deliciosos bocadillos. Puedes elegir uno y te lo preparan con tu propio pan. ¿y donde encuentro pan sin gluten? En los supermercados Mercadona que encontrarás en diferentes zonas, tanto de Benalmádena como de Torremolinos, encontrarás pan de la marca schar. En supermercado Beltrán y en Carrefour (ambos en Torremolinos) puedes conseguir pan congelado de la marca panceliac.
En el restaurante meeting point en Benalmádena encontraras una amplia carta con opciones para desayuno sin gluten, pero si es la hora del almuerzo o la cena, también pueden prepararte una buena pizza sin gluten.
Y si te apetece un helado, la heladería Dárvini en el paseo maritimo de La Carihuela, tiene helados sin gluten. Y si no te apetece salir, después de un agotador día visitando la ciudad o en la playa, te lo llevan a tu apartamento vacacional.