Restaurantes en Benalmádena

La Costa del Sol, es conocida en todo el mundo, por su gastronomía, uno de los elementos culturales más importantes de cualquier ciudad, en la que se reflejan tradiciones y estilos de vida. En ocasiones, cuando elegimos nuestro destino de vacaciones, lo hacemos sabiendo que podemos visitar excelentes restaurantes.

¿ Dónde comer en Benalmádena?

Un alto porcentaje de las personas que visitan Benalmádena, están interesadas en el turismo gastronómico. La Costa del Sol, es conocida en todo el mundo, por su gastronomía. Además, la gastronomía es uno de los elementos culturales más importantes de cualquier ciudad, en la que se reflejan tradiciones y estilos de vida. En ocasiones, cuando elegimos nuestro destino de vacaciones, lo hacemos sabiendo que podemos visitar excelentes restaurantes. Cuando pensamos en qué podemos hacer en Benalmádena durante nuestras vacaciones, una de las actividades importantes, será conocer su gastronomía. ¿Y cuáles son los mejores restaurantes en Benalmádena?

En primer lugar, La costa del sol es conocida por su famoso “pescaito frito”. Quizás, es la comida más típica. Pero podemos encontrar también gran variedad de restaurantes, donde la gran especialidad es la carne y gran variedad de restaurantes de tapas.

Uno de los mejores restaurantes en Benalmádena para comer, es  el Restaurante La Cala. Donde puedes encontrar una amplia carta de pescados, carnes y gran variedad de arroces. También, puedes disfrutar de los conocidos “espetos de sardinas” durante la temporada. Un lugar donde disfrutar de una fantástica vista al mar y la mejor gastronomía del lugar.

Otro restaurante, donde disfrutar del mejor pescado, es el Restaurante Los Mellizos en Puerto Marina. Este restaurante está situado en el conocido puerto marinero de Benalmádena. Conocido por su gran calidad en pescados, carnes, arroces y mariscos. Un lugar, donde disfrutar de la mejor gastronomía, con una amable atención, en un ambiente selecto y fantásticas vistas.

Cuando hablamos de restaurantes, donde degustar una amplia carta de pescados, mariscos y arroces, mientras disfrutamos de fabulosas vistas, no debemos olvidar mencionar el Restaurante la Viborilla. Situado en una de las playas más bonitas de Benalmádena. La localización, la variedad de la carta y la amabilidad del personal, convierten a este lugar, en uno de los mejores lugares para hacer turismo gastronómico.

Benalmádena es un lugar, donde puedes degustar una variada gastronomía. Si eres un amante de la buena carne. No puedes volver a casa, sin haber estado en los mejores restaurantes.

Los amantes de la buena carne, deben visitar el Restaurante Ocampo. Un lugar acogedor, donde degustar de la mejor carne a la parrilla en Benalmádena, con la mejor atención. Encontrarás  amplia carta con variedad de entrantes, carnes, pescados y pastas. Pero no olvides dejar un sitio en tu estómago para el postre. La deliciosa carta de postres te sorprenderá. También puedes disfrutar de una fantástica carta de vinos y cervezas artesanales. No olvides reservar mesa, aunque su cocina no cierra en todo el día, puedes ir a comer a cualquier hora desde las 13.00 hasta las 23.00.

Otra visita obligada, si eres amante de la mejor carne a la parrilla es el restaurante Quebracho, donde disponen de una amplia carta de diferentes tipos de carnes de alta calidad y vinos de diferentes procedencias, servidos con una gran atención y amabilidad, en el mejor ambiente. Su cocina tampoco cierra, también puedes ir a comer de 13.00 a 23.00.

Si te apetece disfrutar de una gastronomía centrada en variedad de tapas, visita La taberna de la tita Yoli, donde puedes encontrar una variada carta, centrada en la cocina tradicional malagueña, con una fantástica relación calidad precio y un trato agradable.

Otro restaurante conocido, que debes visitar es La alternativa. Este restaurante, con este nombre, procedente del mundo del Toreo, cuenta con una extensa carta de carnes, pescados, mariscos y tapas.

Si eres un enamorado de los productos gourmet, el buen jamón y el buen vino, quesos y en general, productos procedentes de España, debes visitar La despensa del aceite. Este lugar está ambientado en una típica taberna andaluza. Y justo al lado, puedes encontrar La despensa del mar, donde el mismo personal, se especializa en mariscos, pescados y arroces.

Si nos alejamos un poco del centro de Benalmádena, hacia la encantadora zona de Benalmádena Pueblo, también podemos disfrutar de la auténtica cocina andaluza. El Restaurante La Fonda ofrece una carta, en la cual, todos los platos son elaborados con productos de alta calidad. La atención servicial y el ambiente selecto y los fantásticos postres artesanales, convierten este restaurante, en uno de los mejores lugares para comer en tus vacaciones.