TOP 5 PLAYAS TORREMOLINOS

¿Has elegido Torremolinos como tu destino de vacaciones? Las playas de Torremolinos son el lugar perfecto para desconectar. A continuación te describimos las principales playas.

¿Cuáles son las mejores playas si viajamos a Torremolinos?

Podemos elegir diferentes playas en Torremolinos. Si buscamos actividades, música, buen ambiente, disfrutar de la buena gastronomía… cada playa tiene mucho que ofrecerte. ¡Vámonos! coge el bañador y la toalla. ¿Estás preparado para disfrutar de las mejores playas de la Costa del Sol en Torremolinos?

La playa de Los Álamos es una playa extensa y está considerada como una de las más animadas de la Costa del Sol, con propuestas para todas las edades. Allí podrás encontrar desde modernos chiringuitos hasta los más tradicionales. Variedad musical, fiestas, restauración, una gran oferta de ocio, actividades para realizar al aire libre, deportes.

Esta playa está situada en el límite con Málaga. Puedes llegar hasta ella en tren, autobus o caminando. está muy bien situada. A tan solo 10 minutos en coche del aeropuerto.

¿Y cuál es la característica más destacada de esta playa? su fina arena hace de Los Álamos, una de las playas más atractivas de Torremolinos, además de su gran extensión, con más de kilómetro y medio de largo por 60 metros de ancho.

Puedes encontrar diferentes empresas, con una amplia variedad de oferta de actividades como hidro pedales, paseos en barco y motos de agua.

Cuenta con una amplia variedad de clubs, donde disfrutar de buena restauración, cocteles y buena música durante el día y parte de la noche. Al mismo tiempo, cuenta con los chiringuitos tradicionales de toda la vida, donde disfrutar de los mejores productos del mar.

Si avanzamos desde la playa de Los Álamos hacia el centro de Torremolinos, nos situamos en Playamar.  Una playa de fácil acceso, dada su proximidad al centro de Torremolinos, puedes llegar hasta este paraíso caminando, en auto bus o en tren.  Tiene un kilómetro de longitud y unos 50 metros de anchura media y es también una de los lugares preferidos para pasar unas estupendas vacaciones en Torremolinos.

Playa mar cuenta con una amplia selección de restaurantes locales e internacionales, además de una gran variedad de actividades o simplemente, puedes relajarte en una cómoda hamaca, mientras disfrutas de un sabroso coctel.

Si continuamos desde Playamar hacia el centro de Torremolinos, nos encontramos con El Bajondillo. Se trata de una playa con extensión  de 40 metros de ancho y más de un kilómetro de longitud, ubicada casi en el centro de la ciudad. Por este motivo, es una playa muy visitada. Su proximidad al centro, hace que tenga una gran variedad de servicios. Es posible acceder a El Bajondillo desde la conocida calle San Miguel del centro de Torremolinos, entre otras opciones. Hay un ascensor municipal para llegar hasta la playa, desde la plaza del Panorama (calle de las Mercedes) hasta la plaza de los Tajillos, que abre todo el año.

El Bajondillo posee un paseo marítimo donde disfrutar  de los chiringuitos y degustar el mejor pescado. Se trata de un antiguo barrio de pescadores tradicional. Encontrarás estrechas calles que forman un pequeño y bonito laberinto. Esta playa se caracteriza por la arena de tono oscuro y por El Morro, un monumento natural que domina el litoral de Torremolinos y por el que podrás disfrutar de maravillosos paseos.

Si seguimos avanzando desde El Bajondillo en dirección hacia Benalmádena, nos encontramos con la playa de La Carihuela, una de las playas más importantes de la Costa del Sol. Si caminas por su emblemático paseo marítimo puedes encontrar numerosos comercios, bares, restaurantes y clubs. Esta playa es una visita obligada en Torremolinos.

La carihuela es un antiguo pueblo pesquero, donde todavía puedes encontrar, algunas de las pequeñas casas de sus inicios. La playa es una de las de las más visitadas de toda la Costa del Sol. Se trata de uno de los mejores lugares para saborear el pescaíto frito.

En esta playa puedes encontrar, chiringuitos construidos en casetas similares a cabañas, que sirven cerveza fría y las tradicionales frituras de pescado, además de restaurantes de cocina española sofisticados con vistas al mar. Puedes disfrutar de buena música en sus fantásticos clubs y de sabrosos cocteles, mientras te bronceas al sol. Al mismo tiempo, puedes realizar actividades con hidro pedales, motos acuáticas, padel surf… una playa con muchas posibilidades.

Paraiso Beach Torremolinos es una zona de hamacas, situada en la zona de la playa El Bajondillo. Realmente no es una playa más, pero vale la pena destacar este lugar. se trata de un lugar donde relajarte, tomando el sol en una hamaca, con la posibilidad de recibir un agradable masaje. ¿Qué más podemos pedir a una día de playa?

Ahora que ya conoces las principales playas de Torremolinos, te recomendamos visitar el articulo sobre los mejores restaurantes en Torremolinos ya que algunos de ellos se encuentran en los paseos marítimos de estas playas o a una corta distancia.